Ecuador
Ingeniero colombiano creó ropa que cambia de color cuando detecta bacterias, elimina el mal olor de la tela sudada y aplica medicamentos mientras duermes
En tiempos de pandemia cualquier invención que detecte bacterias, gérmenes o incluso gases, es bienvenida. Un ingeniero químico colombiano, a cargo de un laboratorio de una reconocida institución estadounidense, creó un producto innovador. El científico combinó los textiles con las fibras e hizo que las telas de ropa puedan cambiar de color o incluso suministrar […]
En tiempos de pandemia cualquier invención que detecte bacterias, gérmenes o incluso gases, es bienvenida. Un ingeniero químico colombiano, a cargo de un laboratorio de una reconocida institución estadounidense, creó un producto innovador. El científico combinó los textiles con las fibras e hizo que las telas de ropa puedan cambiar de color o incluso suministrar un medicamento. ¿Cómo funciona esto?
El Tiempo de Colombia destaca el perfil de este científico neogranadino. Su nombre es Juan Paulo Hinestroza. Dirige el Laboratorio de Nanotecnología de los Textiles, que se encuentra adscrita al Departamento de la Ciencia de la Fibra y del Diseño de Vestuario de la Universidad de Cornell.
Hinestroza es ‘phd’ en su rama y hace valer sus conocimientos con este invento funcional para el mundo entero. Asimismo su invención combina la nanotecnología con las fibras. Entonces le imprime capacidades a una tela de cambiar de color cuando esta detecta bacterias o ciertos tipos de gases. Pero además fabricó una sábana que puede suministrar medicamentos a una persona.
La fibra de la ropa se combina con la nanotecnología
Dice Hinestroza al medio antes citado que el propósito de combinar los textiles con la nanotecología es la funcionalidad de cosas pequeñas. "Crear color en la ropa sin utilizar colorantes o pigmentos, eliminar bacterias o almacenar información en una fibra", y después llevarlo a proyectos macro.
Por ahora de las invenciones que más sorprenden es la de eliminar el mal olor en una camiseta sudada, a través de la nanociencia. Sábanas que aplican una medicina mientras duermes y así la persona no se tenga que levantar para tomarse una pastilla, dije el ingeniero Juan Paulo.
Parte de los inventos completaron su desarrollo debido a la pandemia. En consecuencia a la situación del COVID-19 aceleraron el paso para la creación de dispositivos capaces de detectar bacterias sin la necesidad de pruebas. Entonces así se materializó el proyecto. (I)
-
Tecnología hace 2 días
De foto a video en segundos: así es el HONOR 400 5G, el nuevo celular con inteligencia artificial en Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué ofrecerá el nuevo Super AKÍ La Joya que abrirá sus puertas en Daule?
-
Comunidad hace 3 días
Edith Millán impulsa la modernización del Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas
-
Comunidad hace 3 días
¿En qué fecha estarán las nuevas paradas del trolebús en la Plaza de Toros? Beneficiarán a 1.400 usuarios diarios