Ecuador
‘Rompe cráneos’, el nuevo reto viral entre los adolescentes que podría causar la muerte
Cada vez son más los retos que se viralizan en las redes sociales. Algunos pueden resultar graciosos y totalmente inofensivos como el "Ice Bucket Challenge" que empezó como una causa benéfica, pero otros pueden ser tan peligrosos que hasta podrían causar la muerte. Es el caso del ‘Rompe cráneos challenge’, pues se trata de que […]
Cada vez son más los retos que se viralizan en las redes sociales. Algunos pueden resultar graciosos y totalmente inofensivos como el "Ice Bucket Challenge" que empezó como una causa benéfica, pero otros pueden ser tan peligrosos que hasta podrían causar la muerte.
Es el caso del ‘Rompe cráneos challenge’, pues se trata de que tres personas saltan al mismo tiempo y los dos que están parados en los extremos empujan los pies de la persona que esté en el medio, esto produce que la persona caiga hacia atrás golpeándose la parte trasera de la cabeza.
Si no eres adolescente podrías estar pensado que esto es algo absurdo o que no tiene lógica, pero para ellos este reto les resulta tan gracioso que cada vez más jóvenes en diferentes países se unen.
Para los expertos esto es un acto de irresponsabilidad por parte de los adolescentes que los consideran un juego y otros hasta un acto de valentía.
En uno de los tantos videos viralizados en Tik Tok, se ve a tres chicos de una escuela secundaria realizando este reto, pocas horas después se supo que el chico del medio está internado en terapia intensiva por una supuesta fisura en el cráneo. Este caso sucedió en un colegio en Perú. (I)
-
Entretenimiento hace 3 días
La tendencia de los therian: no quieren ser animales sino estar en un grupo
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno convoca reunión con alcaldes previo a la votación de la ley urgente de eficiencia de los GAD
-
Ecuador hace 4 días
Cámara de Comercio de Quito alerta baja ocupación hotelera en carnaval: esta es su propuesta
-
Comunidad hace 4 días
Multicomercio será demolido tras incendio en Guayaquil: autoridades ratifican riesgo estructural
