Ecuador
Romo: ‘Si en cualquier manifestación hay violencia, la Policía responderá’
Ante el anuncio de varias organizaciones sociales de movilizaciones y manifestaciones para la tarde de este jueves 22 de octubre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo señaló que la Policía responderá si existe violencia, que no puede ser usada como una herramienta, reseña Diario El Universo. "De ninguna manera estamos hablando de eventos similares […]
Ante el anuncio de varias organizaciones sociales de movilizaciones y manifestaciones para la tarde de este jueves 22 de octubre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo señaló que la Policía responderá si existe violencia, que no puede ser usada como una herramienta, reseña Diario El Universo.
"De ninguna manera estamos hablando de eventos similares a los días terribles que vivió el país hace un año, estamos más bien hablando de las movilizaciones que habitualmente se dan, en distintas ciudades del país", expresó Romo.
En tanto, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que se reconoce el derecho que todos tienen de a manifestarse, pero en forma pacífica, a través del diálogo.
"No permitiremos que se siga vandalizando la capital, más aún el centro histórico que es patrimonio de la humanidad", dijo el alcalde, en referencia a las movilizaciones de octubre del 2019 en las que varias edificaciones y calles del centro de Quito fueron destruidas.
Yunda agregó que Quito está pasando por el momento más difícil de la pandemia por COVID-19 y es el momento menos propicio para generar aglomeraciones.
La Policía estima que se movilizarán alrededor de cuatro mil personas. El Palacio de Carondelet está cercado por vallas y dispositivos policiales y militares. (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
La FIFA admite la llamada de Trump por la roja de Balogun y defiende una decisión "independiente"
-
Mundialísimo hace 3 días
Noruega e Inglaterra cruzan sus caminos en cuartos y dejan en depresión a Brasil y México
-
Mundialísimo hace 1 día
Presidente de la FIFA condena públicamente los comentarios "racistas" de Celeste Amarilla hacia Mbappé
-
Mundialísimo hace 1 día
Entre lágrimas de Messi y la adrenalina a tope: Argentina vence 3-2 a Egipto y avanza a cuartos del Mundial 2026
