Ecuador
Romo: ‘Si en cualquier manifestación hay violencia, la Policía responderá’
Ante el anuncio de varias organizaciones sociales de movilizaciones y manifestaciones para la tarde de este jueves 22 de octubre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo señaló que la Policía responderá si existe violencia, que no puede ser usada como una herramienta, reseña Diario El Universo. "De ninguna manera estamos hablando de eventos similares […]
Ante el anuncio de varias organizaciones sociales de movilizaciones y manifestaciones para la tarde de este jueves 22 de octubre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo señaló que la Policía responderá si existe violencia, que no puede ser usada como una herramienta, reseña Diario El Universo.
"De ninguna manera estamos hablando de eventos similares a los días terribles que vivió el país hace un año, estamos más bien hablando de las movilizaciones que habitualmente se dan, en distintas ciudades del país", expresó Romo.
En tanto, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que se reconoce el derecho que todos tienen de a manifestarse, pero en forma pacífica, a través del diálogo.
"No permitiremos que se siga vandalizando la capital, más aún el centro histórico que es patrimonio de la humanidad", dijo el alcalde, en referencia a las movilizaciones de octubre del 2019 en las que varias edificaciones y calles del centro de Quito fueron destruidas.
Yunda agregó que Quito está pasando por el momento más difícil de la pandemia por COVID-19 y es el momento menos propicio para generar aglomeraciones.
La Policía estima que se movilizarán alrededor de cuatro mil personas. El Palacio de Carondelet está cercado por vallas y dispositivos policiales y militares. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Quito: estudiante agrede brutalmente a otra en el parque Itchimbía mientras otros graban y alientan (VIDEOS SENSIBLES)
-
Comunidad hace 3 días
Tras el ataque de una estudiante a otra en Quito, estas medidas tomó el Ministerio de Educación
-
Comunidad hace 2 días
¿Cuál es el estado de salud de la estudiante que fue agredida en el parque Itchimbía en Quito?
-
Ecuador hace 4 días
Petroecuador anuncia que desvinculó a 70 personas con "sueldos dorados": la medida generaría ahorro anual