Ecuador
Roche ratifica su compromiso con el Ecuador con su apoyo constante al área de la salud
La pandemia resultante del brote de la COVID-19 ha provocado situaciones de emergencia en mundo. Ante eso, Roche, una empresa con más de 124 años de trayectoria en innovación de salud y oncología, brinda su solidaridad a todo el personal y profesionales de salud, a periodistas y demás profesionales que se han mantenido al frente, a las personas que han perdido a sus seres queridos y a los pacientes.
"Estamos seguros que los sectores público y privado debemos seguir trabajando juntos para ayudar a manejar de manera efectiva la situación en desarrollo", indicó la compañía en un comunicado.
Por ello, la empresa ha trabajado ininterrumpidamente para garantizar la continuidad de las pruebas diagnósticas y medicamentos para los pacientes que lo necesitan. Así mismo, ha realizados múltiples esfuerzos para colaborar durante la emergencia sanitaria, desde diferentes iniciativas, entre ellas: Además, los colaboradores de
la organización realizaron la iniciativa “Todos somos Roche” para ayudar a
proyectos sociales que se han visto afectados durante la emergencia sanitaria.
Enfocados en el bienestar de los pacientes y los médicos, la empresa de salud desarrolló webinars de apoyo psicológico y médico para pacientes y sus familias y para los profesionales de la salud en el contexto de la pandemia. Además se efectuaron webinars de educación médica continua en el manejo de COVID-19 para médicos especialistas. La empresa reconoce que sus colaboradores son el motor y el centro de la organización, por lo cual es fundamental garantizar su bienestar y estabilidad emocional, así como, facilitar la continuidad de sus funciones. Durante este tiempo se han desarrollado varios programas que aportan a su salud y bienestar mental, físico y emocional.
“Nuestro compromiso sigue vigente y seguiremos colaborando con el país, para aportar frente a la crisis sanitaria y así continuar con nuestra misión de transformar la vida de los pacientes ecuatorianos” aseguró María Pía Orihuela, gerente general de Roche Ecuador. (PR)