Ecuador
Ciberdelincuentes roban datos de WhatsApp enviando un sticker mientras el usuario está en una videollamada
Al igual que la tecnología avanza en materia de seguridad de datos, los ciberdelincuentes no se quedan atrás. Y como sea encuentran la manera de atacar para quedarse con información que es confidencial para los usuarios. El más reciente caso sorprende incluso a las firmas de seguridad. Los hackers envían un sticker de WhatsApp mientras […]
Al igual que la tecnología avanza en materia de seguridad de datos, los ciberdelincuentes no se quedan atrás. Y como sea encuentran la manera de atacar para quedarse con información que es confidencial para los usuarios. El más reciente caso sorprende incluso a las firmas de seguridad. Los hackers envían un sticker de WhatsApp mientras el usuario está en una videollamada y así le quita la información personal.
Reseña Unocero que un equipo de respuestas ante este tipo de emergencias, conocido como CERT-In encontró la debilidad de WhatsApp. La vulnerabilidad estaba en la popular app de mensajería en Andrioid y en iOS.
Para quienes tienen iPhone, el problema estaba en la opción del bloqueo de pantalla en Whatsapp. Debido a que esta herramienta tiene comunicación con Siri, por allí pueden instalar el Malware.
Mientras que en Android se mete por la herramienta Use-After-Free. Esta se conecta con el uso de la memoria dinámica y así se envía un sticker animado mientras el usuario está en videollamada.
Ambas compañías no tienen nada de que preocuparse debido a que los desarrolladores de la aplicación actuaron y desactivaron la vulnerabilidad. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 2 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué pasó con el conductor que usó una moto clonada de la ATM en Guayaquil?
-
Ecuador hace 4 días
"El gobierno que ha fracasado en todo usa la campaña para cubrir su ineptitud", responde Aguiñaga a las versiones de servidores del régimen por el colapso del puente en Daule