'Rompan todo', la nueva serie de Netflix sobre rock y política
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Revuelo en redes sociales por ‘Rompan todo’, la nueva serie de Netflix en la que el rock y la política van de la mano

Publicado

el

El pasado 16 de diciembre llegó a la plataforma de Netflix la serie ‘Rompan todo‘. Se trata de una historia en la que se logran juntar por primera vez la política y el rock latino, causando diversos comentarios en las redes sociales a solo pocos días de su estreno. Unos felicitan a la producción de […]

Afiche de la miniserie documental Rompan Todo.
Publicidad

El pasado 16 de diciembre llegó a la plataforma de Netflix la serie ‘Rompan todo‘. Se trata de una historia en la que se logran juntar por primera vez la política y el rock latino, causando diversos comentarios en las redes sociales a solo pocos días de su estreno.

Unos felicitan a la producción de ‘Rompan todo’ y lo consideran un excelente documental, otros discrepan la presencia de varios artistas que aparecen en la cinta, y otros simplemente utilizan memes para expresar su opinión.

Publicidad

Esta miniserie documental de seis capítulos dirigida por Piky Talarico y bajo la producción de Gustavo Santaolalla, hace un recuento histórico del rock a través de casi 100 entrevistas a músicos de este género. Alex Lora, Charly García, Fito Páez, Rubén Albarrán, Julieta Venegas y Andrea Echeverri son parte de los artistas que compartirán sus anécdotas en el seriado.

Algo que llama mucho la atención es la notable ausencia de figuras femeninas en la escena latina del rock. Santaolalla dijo a Tónica que la cinta refleja "la realidad del momento y de la época. Aunque podría haber más exponentes femeninas creo que representa un poco eso: La falta de mujeres que hubo en el movimiento en general … se dice que el futuro del rock es la mujer".

A través de los seis capítulos, el documental hace un recorrido al rock en Latinoamérica al mismo tiempo que repasa algunos de los eventos políticos y sociales más importantes del siglo 21 durante la década de los 60 y 70, como la dictadura en Argentina y Chile.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído