Ecuador
Luisa González no reconoce resultados y pide abrir urnas
Cientos de personas se reunieron la noche del 13 de abril frente a la sede del correísmo tras conocerse los resultados preliminares.
Cientos de simpatizantes de la Revolución Ciudadana se congregaron la noche de este domingo 13 de abril en los exteriores de su sede en el norte de Quito. La presencia se dio tras la difusión de resultados preliminares del balotaje, que ubican a Daniel Noboa como virtual ganador. En el lugar ya se encuentran varias figuras del movimiento, entre ellas la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y el candidato a vicepresidente, Diego Borja. También están presentes el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz.
Luisa Gonzalez no reconoce los resultados
La candidata presidencial Luisa González subió a la tarima entre aplausos y consignas de apoyo. En su intervención afirmó: “No vamos a reconocer estos resultados; vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas”. Según González, las encuestas la proyectaban como ganadora y consideró que los resultados no reflejan la voluntad popular. Por ello, anunció que impulsarán acciones legales y políticas en defensa del voto. (I)
— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) April 14, 2025
-
Mundo hace 20 horas
El día en que Mario Vargas Llosa fue condecorado en Ecuador: fallece el reconocido novelista
-
Comunidad hace 4 días
Conoce las razones válidas que acepta el CNE para justificar la inasistencia a votar estas elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 4 días
¿Dónde me toca votar en Ecuador este 13 de abril de 2025? Consulta con tu cédula aquí
-
Comunidad hace 4 días
¿Quién era Paúl Villa Cruz?: militante de la Revolución Ciudadana asesinado a tiros en un restaurante en Quito