Ecuador
Retrasan otra vez el anuncio de resultados de elecciones afganas
Kabul – AFP El anuncio de los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Afganistán fue retrasados por segunda vez, anunciaron el miércoles responsables electorales, una prórroga que podría alimentar la incertidumbre política y las acusaciones de fraude. Publicidad "Desafortunadamente, debido a problemas técnicos y otras dificultades, no podremos anunciar los resultados de las elecciones […]
Kabul – AFP
El anuncio de los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Afganistán fue retrasados por segunda vez, anunciaron el miércoles responsables electorales, una prórroga que podría alimentar la incertidumbre política y las acusaciones de fraude.
"Desafortunadamente, debido a problemas técnicos y otras dificultades, no podremos anunciar los resultados de las elecciones mañana", declaró el miércoles a la AFP el portavoz de la Comisión Electoral Independiente (IEC), Abdul Aziz Ibrahimi, sin dar detalles ni fijar una nueva fecha.
Los resultados preliminares de la primera vuelta de las elecciones, celebradas el 28 de septiembre, debían haberse anunciado el 19 de octubre. Pero fueron aplazados una primera vez al 14 de noviembre, igualmente por razones técnicas.
Responsables de la IEC darán una rueda de prensa el jueves sobre el asunto.
El domingo, Abdulá Abdulá -uno de los dos candidatos favoritos de los comicios, junto al actual presidente Ashraf Ghani- había pedido detener el escrutinio de los votos para "salvar al proceso de los fraudulentos". El jefe del ejecutivo afgano no apoyó sus acusaciones.
El bando de Abdulá considera que unas 300.000 papeletas de las validadas por la IEC presentan problemas y pide que se examinen.
Sus partidarios interrumpieron el proceso de escrutinio en 14 de las 34 provincias afganas, según responsables electorales, llegando incluso a bloquear las puertas de los colegios electorales.
Las elecciones estuvieron marcadas por una baja participación, con 1,8 millones de votos tomados en cuenta por la Comisión Electoral de un total de 9,6 millones de electores registrados.
Sin embargo, los observadores señalan que los comicios se desarrollaron en condiciones de transparencia. (I)
-
Arte hace 3 días
Billy Asencio, el guardia pianista de Samborondón a quien un video viral le cambió la vida
-
Entretenimiento hace 4 días
Este 27 de agosto se estrena la película ecuatoriana El Niño Probeta: conoce los detalles de la cinta
-
Deportes hace 4 días
Liceo los Delfines de Guayaquil conquistó un tricampeonato de fútbol en Estados Unidos
-
Mundo hace 4 días
Las autoridades de Nepal elevan a 359 los fallecidos por la masiva riada: esto pudo causar la tragedia
