Retienen camiones que transportaban personas y un cadáver en su interior en la provincia de Esmeraldas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Retienen camiones que transportaban personas y un cadáver en su interior en la provincia de Esmeraldas

Publicado

el

Los transportes de carga estarían siendo utilizados para movilizar viajeros y cadáveres camufladamente entre ciudades en la frontera para evadir los controles sanitarios y policial. Una conversación inusual de un grupo de personas en el centro de la ciudad de Esmeraldas, que comentaban entre ellos cómo lograron llegar dentro de un camión desde Guayaquil puso […]

Esta verificación se realizó en el control instalado en el sector de La Independencia, en la carretera E20 Esmeraldas - Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía
Publicidad

Los transportes de carga estarían siendo utilizados para movilizar viajeros y cadáveres camufladamente entre ciudades en la frontera para evadir los controles sanitarios y policial.

Una conversación inusual de un grupo de personas en el centro de la ciudad de Esmeraldas, que comentaban entre ellos cómo lograron llegar dentro de un camión desde Guayaquil puso en alerta a las autoridades locales.

Publicidad

Por ello se dispuso la revisión de todos los automotores provenientes de otras ciudades en los controles móviles instalados en las carreteras de ingreso a Esmeraldas.

Esto permitió descubrir a 10 personas viajaban dentro de un furgón de mercaderías, luego que la Policía Nacional exigió al conductor que abra las compuertas del contenedor de carga.

Una mujer que venía en el carro trató de convencer a los agentes policiales, que era una mercadería para entregar y que venían desde Cayambe (Pichincha)

Esta verificación se realizó la madrugada de este viernes 10 de abril, en el control instalado en el sector de La Independencia, en la carretera E20 Esmeraldas – Santo Domingo de los Tsáchilas. Los pasajeros fueron regresados a sus lugares de residencia, el conductor sancionado y el camión retenido.

Otro automotor con el logotipo de una funeraria también fue retenido en este control, la tarde de este viernes. En su interior se transportaba un cadáver desde una provincia cercana con rumbo a Esmeraldas, según los ocupantes del automotor. Tres personas venían en la cabina, uno de ellos en camisilla y solo con mascarilla

Las tres personas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente hasta verificar la documentación que portaban. El alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga, visiblemente molesto, anunció que desde las 05:00 estará presente con otras autoridades, en la revisión vehicular que ingresan al sureño cantón de la provincia.

Una funcionaria del hospital del sur Delfina Torres, reveló que a esa casa de salud, llegan pacientes con cédulas de identidad de otras provincias, en busca de atención médica. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído