Publicidad

Ecuador

Resultados de recalificación solicitadas por 71 aspirantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia fueron entregados por el Consejo de la Judicatura

Published

on

Publicidad

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), desde el jueves, continúa con el Concurso público de méritos y oposición, impugnación y control social para la selección y designación de 16 jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), entregó los resultados de 71 pedidos de recalificación a las notas de la fase de méritos que fueron presentados por los postulantes, reseña Diario El Universo.

De parte del CJ se notificó, el martes 11 de noviembre último, a todos los participantes del proceso con resultados de la fase de méritos, que incluían los méritos académicos, de formación, de experiencia, entre otros. Desde ese momento a los postulantes se les dio tres días para presentar los pedidos de recalificación que creyeren y la madrugada de este jueves esos resultados ya fueron notificados.

Publicidad

Publicidad

Según el informe final de la Fase de Méritos – Proceso de Recalificación, se presentaron un total de 71 solicitudes de recalificación: doce recibidas entre el 10 y 11 de noviembre pasados; 55 receptadas entre el 12 y el 13 de noviembre últimos; y cuatro solicitudes extemporáneas.

Los aspirantes

Datos del CJ señalan que en total 100 aspirantes superaron la fase de postulación y de ellos; esto luego de recibir la calificación de méritos, renunciaron tres y hubo un desistimiento. Al momento 96 postulantes estarían aún participando. La mañana de este jueves, con un test psicológico es como se dio inicio a la fase de oposición dentro del proceso que es dirigido por el Consejo de la Judicatura.

Publicidad

En cuanto a los resultados de recalificación de los aspirantes a un cargo de la especialidad Administrativa en la CNJ, de las ocho solicitudes. Existió una calificación en cinco casos mayor a la inicial; en los cinco casos de la especialidad Tributario presentados se dieron recalificaciones con notas mayores a las iniciales. El puntaje máximo que se podía obtener en la fase de méritos era de 25 puntos.

De las 27 solicitudes de postulantes a la especialidad Penal y Afines, al menos 20 de ellas recibieron como recalificación una nota mayor; mientras que de las 10 solicitudes de los aspirantes a un puesto en la especialidad Civil y Afines. Al menos la mitad recibieron una nota mayor en la recalificación.

La mayor nota es de 21 puntos, de 25 posibles, de una aspirante a la especialidad Tributaria, y la más baja es de 1, de una aspirantes a la especialidad Civil y Afines. (I)

Lo más leído

Exit mobile version