Ecuador
Resultados de los exámenes del paciente chino descartan coronavirus en Ecuador, confirmó el Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud confirmó este martes, a través de una rueda de prensa, que los resultados de los exámenes realizados al paciente chino dieron negativo de coronavirus. La ministra Catalina Andramuño indicó que lo que tiene el paciente es hepatitis B, además de neumonía viral comunitaria, y que están vigilante a su evolución. Publicidad […]
El Ministerio de Salud confirmó este martes, a través de una rueda de prensa, que los resultados de los exámenes realizados al paciente chino dieron negativo de coronavirus.
La ministra Catalina Andramuño indicó que lo que tiene el paciente es hepatitis B, además de neumonía viral comunitaria, y que están vigilante a su evolución.
Recordó que el 30 de enero recibieron los reactivos de la OPS por lo que cualquier caso sospechoso se que se llegue a presentar, los análisis se podrán hacer en el país.
"Pese a no tener casos confirmados, el Ecuador mantiene activos todos los protocolos de seguridad, la vigilancia epidemiológica y la red de servicio está preparada en caso de que se nos presente ya un caso confirmado", dijo Andramuño y enfatizó que la ciudadanía tome las medidas de prevención respectiva.
El paciente que se presentó en Riobamba también fue descartado para coronavirus.
El Ministerio ha estado monitoreando durante catorce días el estado de salud de los 44 ciudadanos que viajaron en las filas cercanas del avión en el que estaba el paciente.
El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China se acerca a los 500.
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno inicia proceso para suspender licencia ambiental del proyecto Loma Larga en Azuay
-
Ecuador hace 1 día
Capturan a dos sospechosos por el asesinato del concejal de Durán, Hugo Obando
-
Ecuador hace 3 días
Portoviejo arranca sus fiestas con el Festival de la Tonga: estas son las actividades preparadas para todo un mes
-
Comunidad hace 3 días
Obras en la avenida Galo Plaza: así será la intervención y los cambios en el transporte público de Quito