Restricción vehicular en Ecuador: ¿Qué días puedo circular? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Restricción vehicular en Ecuador: ¿Qué días puedo circular según el último dígito de la placa?

Publicado

el

Ecuador se encuentra nuevamente en alerta debido a la nueva variación del virus Sars-Cov-2, que provoca la COVID-19. Frente a este escenario el Gobierno Nacional junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunciaron nuevas restricciones. Entre ellas fue la restricción vehicular en Ecuador, es decir a escala nacional. Se decreta estado de excepción […]

El objetivo es alivianar el tráfico vehicular. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Ecuador se encuentra nuevamente en alerta debido a la nueva variación del virus Sars-Cov-2, que provoca la COVID-19. Frente a este escenario el Gobierno Nacional junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunciaron nuevas restricciones. Entre ellas fue la restricción vehicular en Ecuador, es decir a escala nacional.

Juan Zapata, director general del Ecu-911, explicó la restricción vehicular para privados empieza este martes 22 de diciembre, con la misma modalidad que hubo antes en el sistema de semaforización en Ecuador. Estas son los días que podrán circular los vehículos por las calles del país de acuerdo al último dígito en sus placas:

Publicidad
  • Placas que terminan en número impar: Lunes, miércoles y viernes
  • Placas que terminan en número par: Martes, jueves y sábados
  • Domingos:
    • Domingo 27 de diciembre de 2020: circularán autos con placa impar.
    • Domingo 3 de enero de 2021: transitarán autos con placas pares.

Las autoridades con las medidas buscan evitar aglomeraciones antes de las festividades de Navidad y Fin de Año.

Otras medidas anunciadas son el Estado de excepción 30 días y toque de queda de 22:00 a 4:00 por 15 días que empiezan desde hoy.

Transporte intreprovincial 

Las autoridades durante la rueda de prensa comunicaron que las restricciones anunciadas este 21 de diciembre se enfocan en el control de pasajeros vía aérea y limitación de personas. Es decir, que el transporte interprovincial y intercantonal aún no se incluyen dentro de las medidas.

De acuerdo a Juan Zapata, las resoluciones sobre este tema se tomarán en próximas reuniones del COE Nacional en esta semana y dependerán de panorama epidemiológico del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído