Respiración por el ano en humanos en casos graves de COVID-19 estudian científicos japoneses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos esperan establecer en humanos la técnica de respiración por el ano en casos graves de COVID-19, estudio japonés revela que mamíferos pueden obtener oxígeno por el recto

Publicado

el

La pandemia del coronavirus tiene al gremio científico mundial reinventándose de manera más acelerada. Incluso, estudios ya avanzados pudieran convertirse en una alternativa para atacar las consecuencias de este letal virus, como la investigación de un equipo japonés que demostró que es posible la respiración por el ano. Los mamíferos pueden absorber oxígeno por el  […]

Foto referencial: (Archivo) Go Nakamura/Getty Images/AFP
Publicidad

La pandemia del coronavirus tiene al gremio científico mundial reinventándose de manera más acelerada. Incluso, estudios ya avanzados pudieran convertirse en una alternativa para atacar las consecuencias de este letal virus, como la investigación de un equipo japonés que demostró que es posible la respiración por el ano. Los mamíferos pueden absorber oxígeno por el  recto, publicó la AFP.

Partiendo de que criaturas marinas respiran a través de sus intestinos en situaciones de emergencia, los investigadores de la Universidad Médica y Dental de Tokio pudieron demostrar lo mismo en circunstancias experimentales para ratones, ratas y chanchos, y sus hallazgos fueron publicados en la revista Med.

Publicidad

“Los pacientes con dificultad respiratoria pueden recibir el apoyo a su suministro de oxígeno con este método para reducir los efectos negativos de la falta de oxígeno mientras se trata la afección subyacente", afirmó el coautor de la investigación, Takanori Takebe, al agregar la interesante afirmación que la técnica podría ser útil cuando hay escasez de ventiladores, como sucede con la COVID-19.

Por tanto, los investigadores aspiran a establecer pronto la efectividad de la técnica de respiración por el ano en humanos en un entorno clínico. En un comentario adjunto, Caleb Kelly, de la Facultad de Medicina de Yale, consideró que la EVA debe tomarse en serio, porque surge "como una terapia prometedora que merece el interés científico y médico". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído