Las nuevas resoluciones de COE Nacional de este martes 2 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las resoluciones que tomó el COE Nacional este martes 2 de agosto de 2022: Ya no será necesario presentar el certificado de vacunación en lugares no esenciales

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional sesionó la tarde de este martes 2 de agosto de 2022 y emitió nuevas medidas. Entre ellas, entre ellas, liberar la venta de pruebas de detección de Covid-19 tras realizar un análisis de esa medida. Para ello, el COE informó que solicitará al Ministerio de Salud Pública que […]

Foto: ECU 911.
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional sesionó la tarde de este martes 2 de agosto de 2022 y emitió nuevas medidas. Entre ellas, entre ellas, liberar la venta de pruebas de detección de Covid-19 tras realizar un análisis de esa medida.

Para ello, el COE informó que solicitará al Ministerio de Salud Pública que desarrolle, en ocho días, un protocolo para que la ciudadanía pueda adquirir estos test de test de autodiagnóstico sin receta para el público en general.

Publicidad

José Ruales, ministro de Salud, explicó que se está trabajando en una mesa técnica con la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para identificar las características de los test de detección. Estos deben ser de alta sensibilidad.

Por su parte el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, informó que los test se venderán en las farmacias y que se desarrollará un y que se desarrollará un aplicativo para reportar los resultados al Ministerio de Salud.

Estas son las nuevas medidas anunciadas por el COE Nacional:

  1. El esquema completo consiste en dosis única o dos dosis, más la dosis de refuerzo. Es decir, tres vacunas
  2. Se deja sin efecto la resolución que exigía la presentación de certificado de vacunación con dos dosis en lugares no esenciales.

Además de eso, el COE informó que se mantienen las medidas anteriores. Estas son:

  • El uso de mascarillas en espacios cerrados continuará siendo obligatorio para el caso de centros de salud, hospitales, y establecimientos de salud, tanto para el personal que trabaja en estos, como para pacientes y visitantes.
  • El uso de mascarillas en espacios cerrados y abiertos será obligatorio para personas que presenten sintomatología respiratoria
  • Se recomienda utilizar mascarilla en lugares cerrados y en espacios abiertos en los que no se pueda garantizar el distanciamiento físico como en los eventos masivos.
  • Se recomienda especialmente utilizar mascarilla en lugares cerrados tales como el transporte público, transporte aéreo, aulas de planteles educativos de todos los niveles y espacios laborales.
  • El Ministerio de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.
  • Reforzar medidas de bioseguridad, lavado frecuente de manos, uso de alcohol, gel.
  • Exhortar a todas y todos los ecuatorianos a continuar el proceso de vacunación, completar el esquema con dos dosis y aplicarse las dosis de refuerzo.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído