Reservas naturales y cines de Ecuador se reabren en julio, el país vive desconfinamiento con nueva normalidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reservas naturales y cines de Ecuador se reabren en julio, el país vive desconfinamiento con nueva normalidad

Publicado

el

Quito / AFP Ecuador autorizó la reapertura parcial de museos, reservas naturales y cines a partir de julio, luego de más de tres meses de paralización por la pandemia del nuevo coronavirus, informó este martes 29 de junio el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Publicidad La medida incluye a sitios arqueológicos, zoológicos y teatros […]

Parque Nacional Cotopaxi. Foto: Archivo
Publicidad

Quito / AFP

Ecuador autorizó la reapertura parcial de museos, reservas naturales y cines a partir de julio, luego de más de tres meses de paralización por la pandemia del nuevo coronavirus, informó este martes 29 de junio el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Publicidad

La medida incluye a sitios arqueológicos, zoológicos y teatros en las localidades que han pasado de la alerta roja a la amarilla, dentro de un sistema de "semáforo" para relajar las medidas de cuarentena. En estos lugares solo se permitirá el ingreso de visitantes hasta 30 % de la capacidad.

El COE, liderado por el ministerio de Gobierno, también autorizó los velatorios y las reuniones con un máximo de 25 personas para las regiones comprendidas en el "semáforo verde".

En Galápagos, a unos 1 000 kilómetros del territorio continental y con unos 30 000 habitantes, se permitirá el acceso de turistas a partir de este miércoles. Las islas registran el menor número de casos (88) de coronavirus en Ecuador.

Sin embargo, el COE mantuvo la restricción de ingreso al amazónico Parque Nacional Yasuní. También mantuvo la suspensión de actividades de cines y teatros en Quito, donde se han incrementado los casos de COVID-19 y los servicios hospitalarios están colmados. Quito, que está en alerta amarilla, es la segunda ciudad con más contagios (6 571), detrás de Guayaquil (9 986).

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó en su cuenta de Twitter que el país avanza "a la reactivación con prudencia". Indicó además que el toque de queda para las localidades en "semáforo amarillo" se redujo de ocho a seis horas. Para las cuatro localidades que están en verde se elimina esa medida.

En "semáforo rojo", color que se aplica a 20 % de los 221 cantones del país, continúa prohibida la libre circulación durante once horas al día. Aunque ha flexibilizado las medidas de confinamiento, Ecuador extendió hasta el 13 de agosto el estado de excepción decretado en marzo por la pandemia, mantiene cerradas las fronteras terrestres y suspendidas las clases presenciales, mientras que las actividades laborales se reanudan de manera progresiva.

El país sudamericano, con 17,5 millones de habitantes, registra unos 56 300 casos, incluidos 4 527 muertos (26 fallecidos por cada 100 000 personas). Las autoridades también reportaron el martes 3 071 víctimas fatales probables por COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído