Publicidad

Ecuador

Hombre 300 kilos que sacaron de su casa en una grúa: "si salgo de esta me acordaré de todos los que me ayudaron"

Published

on

Publicidad

La historia de Alain Panabiére le ha dado la vuelta al mundo. Ha puesto el foco sobre los peligros de la obesidad, un problema de salud pública en todo el mundo. El diario La Vanguardia de Barcelona contó el inmenso operativo desplegado en Perpiñan, en Francia, para sacarlo de su casa. Pesa, 300 kilos.

"Alain sufre de obesidad mórbida. Tiene 52 años y llevaba años enclaustrado en su casa, en un edificio insalubre", cuentan. Su abogado y La Liga contra la Obesidad, presentaron una demanda ante la Fiscalía por omisión de socorro a una persona en peligro. Así fue como el Estado se ocupó de Alain.

Publicidad

Con un container sacaron a Alain de su casa, en un edificio de Perpiñán, en Francia. Pesa 300 kilos y llevaba un año tendido en el suelo. / Foto: AFP / Raymond Roig

Aparentemente, Alain sufrió una fractura en una pierna por una caída. Quedó en el piso, en el que se mantuvo durante año y medio. Su hermano le procuraba la comida, pero moverlo en cualquier medio convencional era imposible. Escaleras estrechas, su sobrepeso fuera de todo límite… Allí quedó, tendido en el piso.

Publicidad

El destino de Alain

La historia tuvo, al menos, un final de calvario para él. Debieron demoler parte de la fachada y sacarlo en un contenedor, para llevarlo al hospital. Optimista, contó al diario L’Independant que esperaba recuperarse. "Si salgo de esta me acordaré de todos los que me ayudaron, gracias", dijo. Lo remitieron a un hospital de Montpellier, en Francia, a unas dos horas por carretera. Una historia que hace poner la lupa sobre la alimentación y los hábitos poco saludables. (I)

Obesidad y hambre, los dos grandes males de América Latina
Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version