Ecuador
Así fue el rescate de un pescador peruano que permaneció más de dos días agarrado a una boya a 30 millas de Manta (VIDEO)
Lo que vivió Jonathan Gálvez es un verdadero milagro. El pescador peruano de 32 años sobrevivió durante dos días y medio agarrado a una boya con combustible.
El hombre junto a otros dos pescadores sufrieron el naufragio de su embarcación. Al no tener otra opción los tres se habían aferrado a la boya con la esperanza de que alguien los rescate. Sin embargo, solo Gálvez logró resistir por tanto tiempo.
No se conoce en qué punto sufrieron el percance ni desde qué punto de Perú salieron, pero Gálvez fue rescatado a 30 millas de Manta. Samuel Rivera, uno de los rescatistas, indicó que al principio pensaron que se trataba de un plantado (de peces), pero al acercarse vieron al naufrago. El rescate de Gálvez quedó registrado en un video grabado por uno de los pescadores. En las imágenes se ve al hombre con los labios hinchados, con pocas fuerzas y dificultad para hablar, producto de la deshidratación.
A los pescadores manabitas les tomó dos horas en llevarlo a tierra. Bomberos de Manta le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a una casa de salud.
(I)
Pescadores de la parroquia San Mateo, de la jurisdicción de Manta, en Manabí, se convirtieron en los ángeles del pescador peruano. Fueron ellos quienes divisaron la boya y rescataron a Gálvez.