Rescatan a lobo marino enredado en una cuerda en islas Galápagos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rescatan a lobo marino enredado en una cuerda en islas Galápagos

Publicado

el

Quito / AFP Una cría de lobo marino que se encontraba enredada con una cuerda en el cuello fue rescatada en la isla Santa Cruz por guardaparques del Parque Nacional Galápagos (PNG), informó este sábado 08 de febrero la autoridad ambiental ecuatoriana. Publicidad El PNG, a cargo del cuidado de esta reserva natural, indicó en […]

Guardaparques del Parque Nacional de Galápagos rescataron a la cría en la isla Santa Cruz. Foto: Cortesía
Publicidad

Quito / AFP

Una cría de lobo marino que se encontraba enredada con una cuerda en el cuello fue rescatada en la isla Santa Cruz por guardaparques del Parque Nacional Galápagos (PNG), informó este sábado 08 de febrero la autoridad ambiental ecuatoriana.

Publicidad

El PNG, a cargo del cuidado de esta reserva natural, indicó en redes sociales que los rescatistas que realizaban labores de limpieza costera en la zona, "intervinieron inmediatamente para liberar al pequeño mamífero de la mortal cuerda".

En estas islas, ubicadas a 1 000 km frente a la costa de Ecuador, se conserva una decena de especies de tortugas Galápagos (Chelonoidis), así como iguanas terrestres y marinas, lobos marinos, una gran diversidad de aves y la mayor cantidad de especies endémicas en el planeta.

El ente ambiental detalló que, durante el rescate, se debió retener a la madre del lobo marino con una red para poder "intervenir y cumplir el objetivo". El archipiélago de Galápagos sirvió de laboratorio al naturalista inglés Charles Darwin para sus trabajos de desarrollo de la teoría sobre la evolución de las especies.

La reserva marina de región insular, creada en 1998 para prohibir la pesca industrial, también es santuario de ballenas desde 1990. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído