Requisitos vigentes para el ingreso a Ecuador desde el 18 de julio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los requisitos para el ingreso a Ecuador desde el 18 de julio: ¿Aún se debe presentar la Declaración de Salud del Viajero?

Publicado

el

Desde este 18 de julio de 2022 se amplían las facilidades para la llegada al país de los viajeros que buscan descubrir nuevas experiencias en Ecuador. Por ello, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al Ministerio de Salud Pública, homologar los requisitos de ingreso al país y Galápagos, especificando que todos los […]

turismo de vacunas
Foto: Pixabay / Orna Wachman
Publicidad

Desde este 18 de julio de 2022 se amplían las facilidades para la llegada al país de los viajeros que buscan descubrir nuevas experiencias en Ecuador.

Por ello, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al Ministerio de Salud Pública, homologar los requisitos de ingreso al país y Galápagos, especificando que todos los viajeros mayores de tres años deberán presentar uno de estos dos requisitos sanitarios para ingresar al país:

Publicidad
  • Certificado de vacunación con código QR o carné de vacunación contra la COVID-19 válido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema, y en caso de no contar con este documento, será válido.
  • El resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR o antígeno realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

Además, toda persona que ingrese al Ecuador por vía aérea se mantiene el requisito de presentación de la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea, misma que está disponible en el siguiente link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/ y que deberá presentarse única y obligatoriamente previo al embarque.

Para ingresar a Galápagos

Para el ingreso a las Islas Galápagos se deberá solicitar la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído