¿Cómo pido un préstamo quirografario en el Biess?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo solicitar un préstamo quirografario en el Biess?

Publicado

el

La finalidad del préstamo quirografario es asignar recursos destinados a solventar necesidades. Su fuente de pago es el ingreso mensual promedio del sueldo o remuneración del deudor reportado al IESS.

¿Cómo pido un préstamo quirografario en el Biess?
Foto: Archivo
Publicidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ofrece la opción de aplicar para un préstamo quirografario.

El préstamo quirografario del Biess está destinado a personas que estén afiliadas que mantengan una relación de dependencia laboral, tengan fondos en sus cuentas de cesantía y fondos de reserva, explica el gobierno de Ecuador en su sitio oficial.

Publicidad

La finalidad del préstamo quirografario es asignar recursos destinados a solventar “necesidades particulares de consumo en general y cuya fuente de pago es el ingreso mensual promedio del sueldo o remuneración del deudor reportado al IESS, obtenido de fuentes de ingresos estables o en función de la pensión unificada mensual recibida por los jubilados y pensionistas”, añade el gobierno ecuatoriano.

Requisitos para tramitar un préstamo quirografario

Es recomendable tener a mano el acceso al correo electrónico que fue registrado en la historia laboral del IESS al momento de solicitar el crédito quirografario para facilitar la operación y no incurrir en demoras que cierren el sistema automatizado.

El crédito quirografario está destinado a ciudadanos ecuatorianos y el primer paso es rellenar la planilla de solicitud.

Para solicitarlo es necesario haber reunido 36 aportaciones mensuales de las cuales 12 hayan sido de manera consecutiva.

El solicitante no debe tener obligaciones vencidas con el Biess, al tiempo que debe disponer en sus cuentas individuales de Fondos de Reserva y Fondos de Cesantía el equivalente al ciento por ciento del monto que aspira a recibir por concepto de crédito quirografario.

Se debe registrar en el Biess una cuenta bancaria personal e individual a nombre del afiliado, jubilado o pensionista, y no aplica para personas que tengan una solicitud de préstamo hipotecario o quirografario.

El empleador no puede estar en mora de sus obligaciones con el Biess.

Paso a paso

Luego de ingresar en el portal del Biess se debe elegir la opción préstamos quirografarios e ingresar número de cédula y clave del IESS.

Una vez dentro del sistema se debe seleccionar el tipo de usuario: jubilado, pensionista, viudez, zafrero temporal o afiliado.

Una vez identificado el tiempo de usuario prosigue seleccionando la opción Crédito Nuevo y darle opción “normal”.
En el proceso se elige el monto, plazo y tabla de amortización, bien sea alemana o francesa. En ambos casos se podrá calcular y ver la tabla de amortización. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído