Ecuador
Una embajadora, un exministro y el abogado de la familia Noboa: la delegación de Ecuador ante La Haya
La Corte Permanente de Arbitraje, es un organismo internacional creado para resolver disputas entre Estados y otros actores.
El presidente de la República, Daniel Noboa, designó a cuatro representantes de Ecuador para integrar la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya durante el periodo 2025 – 2031.
La delegación está conformada por Diana Salazar, exfiscal general del Estado, ocupa actualmente el cargo de embajadora de Ecuador en Argentina.
José de la Gasca se desempeñó como ministro de Gobierno hasta julio de 2025 durante la administración del jefe de Estado.
Sandra Cordero ejerce como jueza de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia (FMNA) en la Corte Provincial del Azuay y también integra la delegación. La Asociación Magistrada Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (Aemaj), destacó la designación en X:
La @AsoJuecesEc felicita a la Dra. Sandra Cordero (@SandraCordero16), socia de @AEMAJazuay por su designación como Representante del Ecuador, en calidad honorífica, ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (2025–2031).
Un merecido reconocimiento a su trayectoria y… pic.twitter.com/OAaLXSifZI
— Aso. Jueces – Ecuador – AEMAJ (@AsoJuecesEc) December 30, 2025
¿Qué es la Corte Permanente de Arbitraje?
Este organismo internacional fue creado en 1899 a partir de la Convención de La Haya y tiene su sede en el Palacio de la Paz, en los Países Bajos.
Su labor consiste en ofrecer un espacio jurídico donde países, empresas y otros actores pueden resolver conflictos mediante arbitraje y otros mecanismos especializados.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Plan de generación eléctrica: el 19 de enero se confirma si Gobierno continúa compra de energía a empresas
-
Deportes hace 4 días
Aparece muñeco colgado con mensaje de amenaza contra presidente de Emelec en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
Wilman Terán y lo que dice su diagnóstico de psicosis: está a la espera de audiencia
-
Comunidad hace 4 días
Arsenal de 201 armas de fuego incautadas tendría relación con compañia de alias Marino
