Representantes de EE.UU. y Rusia hablarán sobre Venezuela la próxima semana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Representantes de EE.UU. y Rusia hablarán sobre Venezuela la próxima semana

Publicado

el

Washington / AFP El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, discutirá la próxima semana la situación en Venezuela con su homólogo de Rusia, Sergei Lavrov, con quien coincidirá en una reunión en Finlandia. Así lo informó este jueves 2 de mayo un funcionario estadounidense. Publicidad Según dijo, los funcionarios analizarán "una serie […]

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con su homólogo ruso para discutir la situación de Venezuela. Foto: AFP
Publicidad

Washington / AFP

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, discutirá la próxima semana la situación en Venezuela con su homólogo de Rusia, Sergei Lavrov, con quien coincidirá en una reunión en Finlandia. Así lo informó este jueves 2 de mayo un funcionario estadounidense.

Publicidad

Según dijo, los funcionarios analizarán "una serie de temas" que son motivo de tensiones entre las potencias rivales. Su cita se dará durante una reunión del Consejo Ártico, que comenzará el lunes 6 de mayo en la ciudad de Rovaniemi, en el norte de Finlandia.

Lavrov y Pompeo tuvieron una tensa llamada telefónica el miércoles sobre Venezuela, donde Estados Unidos apoya los esfuerzos del presidente interino, Juan Guaidó, para forzar la salida de Nicolás Maduro, un aliado de Moscú.

Pompeo le dijo a Lavrov que el respaldo de Rusia a Maduro, cuya reelección el año pasado fue considerada fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional, es "desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia".

Lavrov, a su vez, denunció la "influencia destructiva" de Estados Unidos, señalando que "la injerencia de Washington en los asuntos de Venezuela" es "una violación flagrante del derecho internacional". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído