Reportes de COVID-19 son "esperanzadores", dice ministra Romo; semáforo verde de Guayaquil estaría en análisis - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reportes de COVID-19 son "esperanzadores", dice ministra Romo; semáforo verde de Guayaquil estaría en análisis

Publicado

el

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que los resultados de los reportes oficiales de la COVID-19 en el país son "esperanzadores", sin embargo "no podemos confiarnos", aseguró. Las autoridades de salud se encuentra trabajando para que las medidas no provoquen otro brote de la enfermedad. Al ser consultada sobre temas de salud, al […]

Guayaquil está en el régimen del semáforo amarillo, lo que permite la reanudación parcial de actividades.
Publicidad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que los resultados de los reportes oficiales de la COVID-19 en el país son "esperanzadores", sin embargo "no podemos confiarnos", aseguró. Las autoridades de salud se encuentra trabajando para que las medidas no provoquen otro brote de la enfermedad.

Al ser consultada sobre temas de salud, al presidir el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) , la ministra dijo que “tenemos resultados esperanzadores en Guayas”. Citó la publicación de las cifras de defunciones que hizo el Registro Civil, con corte al 31 de mayo.

Publicidad

“Lo que dicen las cifras es que lo peor ya pasó en materia de salud, en materia sanitaria, pero no podemos confiarnos; es precisamente el momento de usar las mascarillas, no solo para evitar contagiarnos, sino para evitar contagiar a otros. Aunque la cantidad de personas con el virus activo en Guayas y Guayaquil sería ya muy poca”, destacó.

¿Semáforo verde en Guayaquil?

Cuando se refirió a Guayaquil y su potencial paso al semáforo verde, la ministra María Paula Romo indicó que se está haciendo un análisis y que, desde el COE Nacional, se puede evidenciar que tanto en el caso de defunciones, de atención hospitalaria, como en el aspecto comercial todo se está desarrollando con normalidad. Romo destacó que el lunes 01 de junio recorrió algunos sitios y negocios.

Incluso comentó que ha visitado el hospital de la Policía Nacional. "Tenemos 12 pacientes: 3 son casos de COVID-19, de otras provincias. Ya se le dio el alta médica al coronel Martínez, quien estuvo dos meses hospitalizado, y 21 días en terapia intensiva. Nuestros pacientes de Covid ya no están ingresando, ya están saliendo", indicó.

"Está sucediendo lo mismo en el sistema de salud, pero no podemos tener excesiva confianza. Hay que vivir con las precauciones, pero confiamos en que la peor parte ya pasó en Guayaquil”, añadió. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído