Publicidad

Ecuador

El dramático relato de una sobreviviente que ve cómo se hunden sus familiares durante naufragio en Tumaco (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Una mujer, que sobrevivió al naufragio ocurrido en Tumaco, Colombia, frontera con Ecuador, con saldo hasta ahora de 12 muertos, contó cómo veía hundirse en el mar a su hermana y la sobrina, el sábado 30 de enero. “Nos vamos a ahogar, nos vamos a ahogar”, le gritaba su familiar a instantes de hundirse la embarcación, publica Noticias Caracol.

“Una sobrina mía me decía: ‘tía, ayude a mi mami’. Yo no podía y mi hermana se acercó a mí porque la canoa estaba llenándose de agua. Yo la alcancé y se hundió”, agrega en su testimonio tras ser rescatada entre un grupo de 35 sobrevivientes. Autoridades informaron que entre las víctimas fatales hay siete menores de edad.

Publicidad

La mujer estaba entre las 50 personas que partieron en dos embarcaciones del puerto, en Nariño, con  destino a la vereda San José, a una fiesta de 15 años. Todavía no conoce el destino de sus familiares pues permanece hospitalizada.  Según las cifras difundidas hay tres personas desaparecidas.

Liodys Angulo, un representante comunitario, agregó que las canoas viajaban con exceso de pasajeros, sin salvavidas, en medio de una mar embravecida a las 15:00 horas. Unidades de Guardacostas y un helicóptero de la Fuerza Aérea realizaron las labores de búsqueda por  vía marítima y aérea. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version