Regreso progresivo a las aulas solicita la comuna La Puntilla, en la provincia de El Oro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Regreso progresivo a las aulas solicita la comuna La Puntilla, en la provincia de El Oro

Publicado

el

Ana Chalén, habitante de la comuna La Puntilla, ubicada en la parroquia Tendales del cantón El Guabo – El Oro, expresa que extraña las clases presenciales. Hasta ahora recibe las fichas impresas como método de enseñanza, pero hay ocasiones que no puede ayudar a sus hijos. Por eso, acogió positivamente la visita de la coordinadora […]

Foto: Pexels
Publicidad

Ana Chalén, habitante de la comuna La Puntilla, ubicada en la parroquia Tendales del cantón El Guabo – El Oro, expresa que extraña las clases presenciales. Hasta ahora recibe las fichas impresas como método de enseñanza, pero hay ocasiones que no puede ayudar a sus hijos. Por eso, acogió positivamente la visita de la coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González y la directora del Distrito 07D01, Margarita Ortiz, a la escuela 15 de Abril donde estudian 24 alumnos.

En esta reunión se socializaron los detalles del plan de continuidad educativa y conocieron la voluntad de los padres de familia de retornar progresivamente a las aulas con todas las medidas de seguridad para los estudiantes. Así lo informó el Ministerio de Educación en un comunicado publicado en su página web.

Publicidad

Magda Salazar dijo que la decisión de los padres es básica para avanzar en el proceso. Ahora la profesora Maryuri Ochoa debe liderar la elaboración del plan que incluirá, entre otras cosas, grupos, horas, días en qué los estudiantes deberán asistir. Todo esto con el consenso de la comunidad educativa.

Para llegar a La Puntilla se toma una lancha en el balneario de Bajo Alto y en 25 minutos se desembarca en la comuna, sus habitantes viven de la pesca. La distancia es uno de los motivos para que los comuneros apuesten por el retorno a las aulas, así lo comentó Maryuri Ochoa.

Magda Salazar dijo que uno de los objetivos del plan es evitar la deserción estudiantil. Además, detalló que los COE cantonales deben aprobar los planes de retorno, por eso dialoga con los alcaldes para explicar los componentes. Este miércoles 23 de septiembre, participó de la reunión del COE El Oro para explicar los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y responder las inquietudes de los asistentes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído