Publicidad

Ecuador

Registro Civil atenderá sin turno para cédulas y pasaportes hasta el 31 de diciembre de 2026

Los usuarios podrán acercarse directamente a cualquier agencia para solicitar el servicio.

Published

on

Publicidad

El Registro Civil del Ecuador informó que la atención sin agendamiento de turno para los trámites de cédulas de identidad y pasaportes se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026 en todas las agencias del país, por disposición del presidente Daniel Noboa.

La entidad indicó que la medida busca mantener un servicio más ágil y facilitar el acceso de los ciudadanos a sus documentos de identidad y viaje, eliminando la necesidad de reservar un turno previamente.

Publicidad

Entre enero y junio de 2026, el Registro Civil emitió 1.297.018 cédulas de identidad y 217.201 pasaportes, cifras que, según la institución, reflejan la capacidad operativa para atender la demanda nacional.

El sistema de turnos había sido implementado en 2021, pero fue eliminado por el actual Gobierno con el objetivo de simplificar los trámites y combatir la reventa ilegal de turnos por parte de tramitadores.

Publicidad

Según el comunicado de la entidad, el director general del Registro Civil, Ottón Rivadeneira, señaló que la modalidad busca ofrecer un servicio más oportuno y cercano a la ciudadanía. Además, recordó que la institución mantiene una jornada especial de atención de lunes a sábado, con el fin de ampliar las opciones para quienes no pueden acudir durante la semana laboral.

(I)

Publicidad

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version