Ecuador
¿En busca de regalos para Navidad? Unos 800 comerciantes no regularizados se movilizaron al norte de Quito
Al igual que en Guayaquil, el cabildo quiteño ha reubicado a comerciantes informales para evitar aglomeraciones en las zonas mercantiles de la ciudad. Este traslado busca reactivar la economía de la capital y dar mayor opciones para la búsqueda de regalos para Navidad.
En su primera fase, cerca de 300 comerciante activos comercializan sus productos, como ropa y calzado para todas las edades, al por mayor y por unidades. La feria está ubicada en la calle Jacinto Caamaño y Robles, sector La Luz. Estos espacios se convierten en nuevas opciones para buscar los regalos de Navidad, o negocios.
En el marco de la reactivación económica, se entregó un pedio para que 800 vendedores autónomos realicen su feria en el norte de Quito. Los vendedores estaban irregularmente apostados en el interior y exterior del Centro Comercial del Ahorro de El Tejar.
La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio junto a la Asociación de Textileros del Norte firmaron, en días pasados, un convenio para la entrega y reubicación de un terreno en el sector de La Luz. Con este convenio se ayuda a descongestionar y dotar de un ambiente seguro a los comerciantes, reseña QuitoInforma. Los quiteños pueden acceder a la feria respetando las medidas de bioseguridad dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano. El cabildo recomienda acudir a los centros de comercio sin niños, evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento y siempre usar la mascarilla tapando completamente la nariz y la boca. (I)