Rectores de la Universidad de Guayaquil y la Central del Ecuador se pronuncian sobre disminución en estipendio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rectores de la Universidad de Guayaquil y la Central del Ecuador se pronuncian sobre disminución en estipendio

Publicado

el

En los últimos días, un acuerdo interministerial que planteaba una reducción en el estipendio de los estudiantes de Medicina cuando realizan su internado generó malestar. Ante los reclamos de los estudiantes, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, se reunirá este lunes 6 con el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) Nacional, […]

Estudiantes marcharon en el Día del Trabajo. Foto: Johnny Guambaña
Publicidad

En los últimos días, un acuerdo interministerial que planteaba una reducción en el estipendio de los estudiantes de Medicina cuando realizan su internado generó malestar.

Ante los reclamos de los estudiantes, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, se reunirá este lunes 6 con el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) Nacional, Andrés Santos.

Publicidad

Sin embargo, los rectores Roberto Passailaigue, de la Universidad de Guayaquil, y Fernando Sempértegui, de la Universidad Central del Ecuador, publicaron comunicados en el que rechazaban el acuerdo.

Passailaigue se solidarizó con los estudiantes, además señaló que no se trata de culpar a anteriores administraciones. "Establecer que las universidades deban efectuar el pago a los centros privados por el acceso de los internos, es improcedente e inejecutable, puesto que no se encuentra contemplado dentro del presupuesto de las instituciones".

Por su parte, Sempertegui señaló que "el acuerdo ministerial golpea al segmento más sensible y vulnerable de los servidores de la salud pública y menoscaba las condiciones de formación profesional". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído