Publicidad

Ecuador

Recta final para las legislativas que determinarán el Brexit

Published

on

Publicidad

Londres – AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, lanzó el lunes 09 de diciembre una última ofensiva de seducción en el norte de Inglaterra, donde espera arrebatar votos a los laboristas de Jeremy Corbyn para obtener el jueves 12 una mayoría que le permita hacer realidad el Brexit.

Publicidad

En los tres días restantes hasta las elecciones generales anticipadas, el conservador realizará una frenética gira por localidades que tradicionalmente votan a la izquierda, pero pueden estar tentadas de cambiar de bando ante la ambigüedad de Corbyn sobre el Brexit.

Ataviado con botas, sombrero y bata blanca, visitó un mercado de pescado en Grimsby, ciudad en la costa este que no ha votado por el Partido Conservador desde la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Después, cerca de Sunderland, 220 km más al norte, lanzó su mensaje para la recta final de la campaña, denunciando "una gran traición" por parte de los políticos laboristas a sus bases probrexit en las zonas desindustrializadas del país.

Corbyn, un histórico euroescéptico que lidera un partido dividido entre una facción joven urbana proeuropea y numerosos votantes en zonas posindustriales recelosos de la Unión Europea, acabó prometiendo que si llega al poder convocará un segundo referéndum sobre el Brexit.

Publicidad

Los británicos decidieron en 2016 salir del bloque por 52% de los votos, al término de una campaña que dejó al país profundamente dividido. Pero el rechazo del parlamento a las sucesivas versiones del acuerdo negociado con Bruselas obligó a retrasar el Brexit tres veces, ahora hasta el 31 de enero. (I)

Lo más leído

Exit mobile version