Ecuador
Récord Guinness en la Cámara de Comercio de Guayaquil: 1.241 asistentes en la clase de emprendimiento más grande del mundo
Ecuador supera el récord de Malasia con 302 personas de diferencia.
La Cámara de Comercio de Guayaquil consiguió un nuevo récord Guinness para el país, al reunir 1.241 personas en la clase de emprendimiento más grande del mundo. Este evento superó la marca registrada por Malasia de 939 asistentes.
- Liga de Quito visita a Palmeiras: ¿En dónde y a qué hora ver la semifinal de Copa Libertadores?
- Siniestro de tránsito en la Ruta Viva de Quito: ocho vehículos involucrados, dos de ellos se incendiaron
El acto tuvo lugar el pasado martes, 28 de octubre de 2025, en el marco del Congreso de Inteligencia Artificial "Cámara de Ideas", organizado por la institución de la ciudad de Guayaquil.
El congreso reunió a speakers nacionales e internacionales especializados en inteligencia artificial, innovación y transformación digital.
Jornada histórica para el país
La charla magistral fue dirigida por el economista Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, quien durante 30 minutos, compartió estrategias y conceptos claves sobre innovación y desarrollo en la era digital.
Representantes del equipo oficial de Guinnes World Records, estuvieron presentes en el evento y certificaron la validez del logro obtenido, tras revisar la evidencia. Luego de esto, "Emprender con nada", es la clase magistral de emprendimiento más grande del mundo.
"Cuando se trabaja en equipo se logran hitos importantes, esto es una hazaña para Guayaquil y para Ecuador", señaló González tras recibir el premio.
#GuinnessWorldRecords pic.twitter.com/YMZ04RgagX
— Cámara de Comercio de Guayaquil (@lacamaragye) October 28, 2025
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Ecuador hace 2 días
Masacre en Manabí: esto es lo que se sabe del ataque armado en un billar
-
Ecuador hace 3 días
Cinco víctimas de explotación sexual fueron liberadas por la Policía Nacional: esto es lo que se sabe
-
Ecuador hace 2 días
Gobierno dispone $ 50 millones para reactivación por el paro: ¿De qué se trata esta iniciativa?
