Tome en cuenta estas recomendaciones si va a salir de viaje en el feriado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo listo para el feriado por el Día del Trabajo: Estas son las recomendaciones que hace el ECU 911 en caso de salir de casa

Publicado

el

Este viernes 28 de abril comienza el feriado por el Día del Trabajo. Para precautelar la seguridad y atender las emergencias de manera oportuna, los centros zonales y locales del ECU 911 se mantendrán operativos al 100 %. Cinco recomendaciones para evitar robos de vehículos durante este feriado: Esto sugiere la Policía Nacional A escala […]

Foto referencial: Twitter @alcaldiaambato.
Publicidad

Este viernes 28 de abril comienza el feriado por el Día del Trabajo. Para precautelar la seguridad y atender las emergencias de manera oportuna, los centros zonales y locales del ECU 911 se mantendrán operativos al 100 %.

A escala nacional, se contará con el trabajo de 3.299 funcionarios, de los que 1.269 son del ECU 911 y 2.030 corresponden a las entidades articuladas.

Publicidad

Además, estarán operativas 7.244 cámaras de videovigilancia a nivel nacional, mismas que se encuentran ubicadas en sitios estratégicos y que se usan para apoyar las labores de seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos o emergencias.

Estas son las recomendaciones que hace el ECU 911 en caso de salir de casa en este feriado

  • Revisar el estado mecánico del vehículo antes de cualquier desplazamiento. Es necesario que las luces, los neumáticos, los limpiaparabrisas estén en perfecto funcionamiento y más en esta época de lluvias.
  • Usar el cinturón de seguridad y que todos los ocupantes del vehículo lo utilicen.
  • Revisar el estado vial, que se actualiza en tiempo real en la página web del ECU 911, para planificar sus recorridos y tomar vías alternas.
  • Se aconseja no exceder los límites de velocidad establecidos y respetar las señales de tránsito para evitar percances viales.
  • Mantener una distancia prudente con el vehículo de enfrente, no consumir bebidas alcohólicas antes de conducir y evitar distracciones como usar el celular mientras se conduce.
  • Llevar siempre los documentos de identificación personal y del vehículo.
  • Si sufre una avería en su auto, evite detenerse en zonas aisladas, busque una estación de servicio y pida asistencia. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído