Publicidad

Ecuador

Recintos de Naranjal se ‘reconectan’ con zonas tras inauguración de un nuevo puente

Published

on

Publicidad

Habitantes de la cooperativa 11 de Agosto y sus zonas aledañas, en Naranjal, recibieron la inauguración del puente Bailey, sobre el río Bucay, lo que implica la reconección de dichas localidades con la cabecera cantonal. El prefecto Carlos Luis Morales realizó la entrega de la obra el jueves.

La obra fue instalada de manera conjunta entre el Gobierno del Guayas y el Municipio local, como parte de un convenio de cooperación interinstitucional. Consistió en el desmontaje de un puente vehicular de 63 metros de longitud y 4,5 metros de ancho que, anteriormente, estaba en el sector de La Indiana, para repararlo y reinstalarlo en la vía Naranjal-Coop. 11 de Agosto.

Publicidad

La obra beneficia a seis mil habitantes de nueve recintos –entre ellos Coop. 11 de Agosto, Santa Clara y 23 de Febrero- y que había sido solicitada por más de 35 años. El nuevo puente podrá aguantar un peso de hasta 40 toneladas, pudiendo soportar hasta camiones pesados.

El jefe del Gobierno del Guayas dijo sentir orgullo por la inauguración de la obra, porque “un puente trae conexión, devuelve productividad, une familias, trae progreso y bienestar para cada uno de nosotros”. Y aunque aún falta trabajo por hacer, ratificó su compromiso con la gente de las zonas rurales. “Yo no puedo decepcionarlos ni puedo defraudarlos”. En el acto también participó el alcalde de Naranjal, Luigi Rivera. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version