Recintos de Naranjal se 'reconectan' con zonas tras inauguración de un nuevo puente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Recintos de Naranjal se ‘reconectan’ con zonas tras inauguración de un nuevo puente

Publicado

el

Habitantes de la cooperativa 11 de Agosto y sus zonas aledañas, en Naranjal, recibieron la inauguración del puente Bailey, sobre el río Bucay, lo que implica la reconección de dichas localidades con la cabecera cantonal. El prefecto Carlos Luis Morales realizó la entrega de la obra el jueves. La obra fue instalada de manera conjunta […]

Con la obra se benefician 6.000 habitantes de 9 comunidades de Naranjal. Foto: Cortesía
Publicidad

Habitantes de la cooperativa 11 de Agosto y sus zonas aledañas, en Naranjal, recibieron la inauguración del puente Bailey, sobre el río Bucay, lo que implica la reconección de dichas localidades con la cabecera cantonal. El prefecto Carlos Luis Morales realizó la entrega de la obra el jueves.

La obra fue instalada de manera conjunta entre el Gobierno del Guayas y el Municipio local, como parte de un convenio de cooperación interinstitucional. Consistió en el desmontaje de un puente vehicular de 63 metros de longitud y 4,5 metros de ancho que, anteriormente, estaba en el sector de La Indiana, para repararlo y reinstalarlo en la vía Naranjal-Coop. 11 de Agosto.

Publicidad

La obra beneficia a seis mil habitantes de nueve recintos –entre ellos Coop. 11 de Agosto, Santa Clara y 23 de Febrero- y que había sido solicitada por más de 35 años. El nuevo puente podrá aguantar un peso de hasta 40 toneladas, pudiendo soportar hasta camiones pesados.

El jefe del Gobierno del Guayas dijo sentir orgullo por la inauguración de la obra, porque “un puente trae conexión, devuelve productividad, une familias, trae progreso y bienestar para cada uno de nosotros”. Y aunque aún falta trabajo por hacer, ratificó su compromiso con la gente de las zonas rurales. “Yo no puedo decepcionarlos ni puedo defraudarlos”. En el acto también participó el alcalde de Naranjal, Luigi Rivera. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído