Publicidad

Ecuador

Recién nacida superó la COVID-19 tras ser atendida en hospital de Cuenca

Published

on

Publicidad

Redacción / Verónica Mantilla

La primera bebé diagnosticada con COVID-19 en el Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Cuenca, fue dada de alta hospitalaria en condición estable y sin síntomas.

Publicidad

La bebé ingresó a la casa de salud a los 8 días de vida. Verónica Ch., madre de la menor, comentó que fue un proceso difícil separarse de su pequeña para dejarla en el hospital. “Los médicos me informaban sobre su evolución y cada procedimiento que se ha dado”, dijo.

De su parte, Karina Merchán, jefe del área de Neonatología del HJCA, informó que la paciente recién nacida ingresó al hospital con un cuadro de dificultad respiratoria leve, después de la valoración, se le brindó asistencia y afortunadamente la evolución fue favorable. “La asistencia consistió en oxigenoterapia (administración de oxígeno) y todos los exámenes de control necesarios para vigilar el manejo de estos pacientes”, acotó.

Publicidad

Luego de la valoración final, la menor fue dada de alta y enviada a su hogar sin síntomas y en buen estado junto un equipo de paramédicos y personal de enfermería, que la monitorearon en el trayecto.

Para el trato a pacientes con COVID, en el HJCA se instauraron protocolos. En el caso de recién nacidos cuya madre tiene el virus, es necesario que el bebé permanezca junto a su madre, aislados en una habitación del hospital para garantizar su alimentación con leche materna, siguiendo estrictas normas de bioseguridad. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version