Recicladoras de Manabí y Sucumbíos se graduaron en iniciativa sobre empoderamiento e igualdad de género - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Recicladoras de Manabí y Sucumbíos se graduaron en iniciativa sobre empoderamiento e igualdad de género

Publicado

el

MONTECRISTI / Redacción Casi 300 mujeres recicladoras de Manabí y Sucumbíos culminaron ayer el Programa de Reciclaje Asociativo de Valor Compartido. Publicidad Las beneficiarias, que pertenecen a las asociaciones Viejo Luchador y Reciclo Coaque de Manabí; y a Asoseral y Puerto Rico de Sucumbíos; participaron en 14 talleres sobre fortalecimiento asociativo, educación financiera, administración, trabajo colaborativo, […]

Autoridades de Tesalia entregaron a las recicladoras graduadas su chaleco y certificado. Foto: Cortesía
Publicidad

MONTECRISTI / Redacción

Casi 300 mujeres recicladoras de Manabí y Sucumbíos culminaron ayer el Programa de Reciclaje Asociativo de Valor Compartido.

Publicidad

Las beneficiarias, que pertenecen a las asociaciones Viejo Luchador y Reciclo Coaque de Manabí; y a Asoseral y Puerto Rico de Sucumbíos; participaron en 14 talleres sobre fortalecimiento asociativo, educación financiera, administración, trabajo colaborativo, enfoque positivo de género, seguridad ocupacional y ambiente.

Este es el segundo año que se ejecuta esta iniciativa socio-ambiental realizada por la compañía Tesalia cbc, en alianza con la Fundación Redes con Rostro.

En el 2018, los talleres beneficiaron a 200 recicladores y 8.000 habitantes de las comunidades donde operan.

Fortalecer la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres que trabajan en la recolección de materiales reciclables es la meta del programa. "Tesalia busca asegurar la igualdad de oportunidades, un mejor futuro económico y el aprendizaje de nuevos modelos de asociatividad", aseguró la compañía.

Según cifra recopiladas por los organizadores, en Ecuador hoy existen más de 20.000 personas que viven de la venta diaria de botellas de plástico y otros materiales para reciclar. De esa cifra, el 80% son mujeres.

“Como empresa reconocemos la inmensa labor que ejecutan las recicladores, pues sus familias dependen de esta actividad. Insertarlos en procesos que les generen bienestar y dignifiquen esta tarea, es nuestro aporte”, Estuardo Mazariegos, director de Tesalia cbc.

Como parte del programa también se plantea ejecutar el “Plan de Transición de Salida de los Recicladores del Relleno a Cielo Abierto” en Montecristi. También se pondrá en marcha el pilotaje del Nuevo Modelo de Manejo de Residuos Sólidos para esta localidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído