Ecuador
Recicladoras de Manabí y Sucumbíos se graduaron en iniciativa sobre empoderamiento e igualdad de género
MONTECRISTI / Redacción Casi 300 mujeres recicladoras de Manabí y Sucumbíos culminaron ayer el Programa de Reciclaje Asociativo de Valor Compartido. Publicidad Las beneficiarias, que pertenecen a las asociaciones Viejo Luchador y Reciclo Coaque de Manabí; y a Asoseral y Puerto Rico de Sucumbíos; participaron en 14 talleres sobre fortalecimiento asociativo, educación financiera, administración, trabajo colaborativo, […]
MONTECRISTI / Redacción
Casi 300 mujeres recicladoras de Manabí y Sucumbíos culminaron ayer el Programa de Reciclaje Asociativo de Valor Compartido.
Las beneficiarias, que pertenecen a las asociaciones Viejo Luchador y Reciclo Coaque de Manabí; y a Asoseral y Puerto Rico de Sucumbíos; participaron en 14 talleres sobre fortalecimiento asociativo, educación financiera, administración, trabajo colaborativo, enfoque positivo de género, seguridad ocupacional y ambiente.
Este es el segundo año que se ejecuta esta iniciativa socio-ambiental realizada por la compañía Tesalia cbc, en alianza con la Fundación Redes con Rostro.
En el 2018, los talleres beneficiaron a 200 recicladores y 8.000 habitantes de las comunidades donde operan.
Fortalecer la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres que trabajan en la recolección de materiales reciclables es la meta del programa. "Tesalia busca asegurar la igualdad de oportunidades, un mejor futuro económico y el aprendizaje de nuevos modelos de asociatividad", aseguró la compañía.
Según cifra recopiladas por los organizadores, en Ecuador hoy existen más de 20.000 personas que viven de la venta diaria de botellas de plástico y otros materiales para reciclar. De esa cifra, el 80% son mujeres.
“Como empresa reconocemos la inmensa labor que ejecutan las recicladores, pues sus familias dependen de esta actividad. Insertarlos en procesos que les generen bienestar y dignifiquen esta tarea, es nuestro aporte”, Estuardo Mazariegos, director de Tesalia cbc.
Como parte del programa también se plantea ejecutar el “Plan de Transición de Salida de los Recicladores del Relleno a Cielo Abierto” en Montecristi. También se pondrá en marcha el pilotaje del Nuevo Modelo de Manejo de Residuos Sólidos para esta localidad. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 4 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 23 horas
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
