Publicidad

Ecuador

Retorna a tus actividades con una alimentación balanceada

Published

on

Publicidad

Muchos cantones del país poco a poco han reanudado sus actividades comerciales y laborales. Ante eso los ciudadanos han dejado sus hogares y han retornado las calles. Con este cambio, el cuerpo pide mayor cuidado, entre esos un balance alimenticio.

Durante el confinamiento quizás despertabas a la hora del almuerzo, o por dormir más comías algo ligero como desayuno, o quizás comías todo el día sin medir los nutrientes. Eso se quedó atrás.

Publicidad

Con el cambio de semáforo de movilización regresamos paulatinamente a la normalidad y esto incluye nuestra nutrición. Tatiana Martínez, representante del área de nutrición de Nestlé, afirma que para empezar el día el desayuno es fundamental.

"El desayuno es la comida base, porque es ahí cuando rompemos ese ayudo que hemos tenido por lo menos 8 horas mientras se descansaba", explica.

Publicidad

Muchas veces la falta de tiempo, nos complica alimentarnos de forma correcta, olvidando considerar aspectos importantes como la porción, hidratación y la inclusión de todos los grupos de alimentos.

La especialista recomienda que se debe de alimentar al cuerpo cinco veces, de las cuales dos (media mañana y media tarde) son con snack saludables como una fruta, semillas, cereales, entre otros.

Publicidad

Además, asegura que las personas deben de realizar actividad física durante esta pandemia. Los cambios constantes que está teniendo la humanidad puede causar estrés o tensión, ante eso se aconseja hacer 30 minutos mínimo de actividad física (caminar, bailar, trotar, jugar o cualquier ejercicio).

"Cuando realizamos ejercicios liberamos hormonas, una de esas es la que conocemos como adrenalina. Esta hormona permite liberar ese estrés y nos dan esa sensación de felicidad", indica.

Todas estas recomendaciones junto a una alimentación sana que incluya verduras y frutas ayudarán que el sistema inmune esté fortalecido. Continuamos trabajando en medio de una pandemia y nuestra mejor escudo es nuestra cuerpo y debemos de protegerlo. (I)

Lo más leído

Exit mobile version