¿Porqué está prohibido el palangre en la reserva marina Hermandad?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ratifican la prohibición del uso de palangre en la Reserva marina Hermandad de Galápagos

Publicado

el

El Ministerio del Ambiente delimitó las áreas en las que pueden ejercerse actividades de pesca en la reserva marina Hermandad, ubicada en las Islas Encantadas de Galápagos, y ratificó la prohibición en el uso de palangre por tratarse de un ecosistema que hospeda a múltiples especies. De los 60 mil kilómetros cuadrados de extensión correspondientes […]

reserva marina Reserva Marina Hermandad
Imagen de arhivo
Publicidad

El Ministerio del Ambiente delimitó las áreas en las que pueden ejercerse actividades de pesca en la reserva marina Hermandad, ubicada en las Islas Encantadas de Galápagos, y ratificó la prohibición en el uso de palangre por tratarse de un ecosistema que hospeda a múltiples especies.

De los 60 mil kilómetros cuadrados de extensión correspondientes a la reserva marina Hermandad se podrá pescar en un área de 30 mil kilómetros.

Publicidad

Mientras que en los otros 30 mil kilómetros las actividades de pesca quedan prohibidas.

En la mitad de la reserva marina Hermandad "no se permiten actividades extractivas y conservan ecosistemas oceánicos, rutas migratorias y zonas de alimentación de especies marinas amenazas", indicó el Ministerio del Ambiente en un comunicado.

De acuerdo a las autoridades ambientales, con esta nueva reserva marina "se está preservando aproximadamente 30 especies vulnerables como aves marinas, tortugas, tiburones, entre otros que tienen pocas crías y largos periodos de vida".

La pesca con palangre es nociva para estos delicados ecosistemas por arrastrar especies diferentes ejemplares al mismo tiempo, incluso fauna protegida o en peligro de extinción.

En tal sentido, el Ministerio del Ambiente ratificó que en el área de 30 mil kilómetros dónde se permite extraer especies se debe abordar una "pesca responsable" donde se exceptúe el uso del palangre.

Reserva para preservar la vida en Galápagos

La reserva marina fue decretada oficialmente por el presidente Guillermo Lasso, el 14 de enero de 2022 durante una ceremonia desde Galápagos.

Con "el Decreto Ejecutivo N° 319 se oficializa la decisión histórica de declarar la nueva Reserva Marina Hermandad en las Islas Encantadas. Con ello, 60.000 kilómetros cuadrados (km2) se suman a las reservas ya existentes del archipiélago, pasando de 138.000 km2 a 198.000 km2", señaló el gobierno en un comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído