Ecuador
Ratas en hospital de IESS: ¿Qué dicen las autoridades?
Puertas dañadas, baños sucios y falta de medicamentos son denuncias constantes relacionadas a la casa de salud.
A las 03:30 del miércoles 4 de septiembre, una ciudadana denunció que, mientras dormía en el piso, fue mordida por una rata en un hospital del IESS.
La mujer afectada cuidaba a su mamá en la sala de recuperación del tercer piso del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS de Guayaquil.
De inmediato alertó sobre lo sucedido y la rata fue capturada. El hecho quedó registrado en video.
‼️#URGENTE
Una mujer denunció que fue mordida por una rata en el área de hospitalización del Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, en #Guayaquil. El hecho ocurrió el 4 de septiembre.
pic.twitter.com/91b0BMXiZ3— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) September 5, 2024
El hospital le brindó la atención médica, pero la mujer herida tuvo que comprar la vacuna antitetánica porque el hospital no contaban con el medicamento. "Son un asco. No tienen una higiene adecuada", dijo la víctima a Teleamazonas.
Además, expresó que " los baños están sucios, parte de la infraestructura se encuentra dañada, los ventiladores no sirven, las paredes tienen moho y las instalaciones eléctricas están afectadas
Pronunciamiento
El director del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Franklin Encalada, se acercó a la unidad y prometió "trabajar, empezar a hacer una desinfección y trabajar en un proceso para evitar que estos acontecimientos vuelvan a ocurrir".
Anunció que se reforzarán los controles de vectores, fumigaciones y las jornadas de desratización cada quince días. Además, aseguró que aceleraría las atenciones médicas retrasadas.
-
Ecuador hace 4 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
La Policía Nacional incauta pistola y municiones a hombre detenido por amenazar de muerte a Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las primeras IMÁGENES del papa Francisco en su féretro difundidas por el Vaticano tras su fallecimiento
-
Mundo hace 3 días
Todo sobre el estado de salud del papa Francisco que derivó en su fallecimiento este 21 de abril