Publicidad

Ecuador

Crece la tensión entre Rafael Correa y Marcela Aguiñaga por el caso Caja Chica

La polémica se generó tras las declaraciones de Luisa González, en las que afirmó que la prefecta debería ser investigada en este caso.

Published

on

Publicidad

Durante la madrugada de este jueves, 29 de enero de 2026, el expresidente de la República, Rafael Correa, respondió a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, luego de que ella se defendiera tras las declaraciones de Luisa González por el caso Caja Chica.

Mediante su cuenta de X, el exmandatario cuestionó a la prefecta tras publicar un video en el que se desliga de conocer la financiación del partido político Revolución Ciudadana (RC), para la campaña electoral del año 2023 en la que participó González.

Aguiñaga mencionó que le "entristece" ver en lo que se ha convertido un instrumento político que "nació para transformar la patria", y que hoy parece decidido a "expulsar y señalar a su propia gente, por pensar con cabeza propia".

Publicidad

Por su parte, el expresidente Correa criticó estas declaraciones y catalogó la situación como "brutales allanamientos por denuncias anónimas".

"La falta de estatura histórica y moral de Marcela es evidente: prefiere sus cálculos políticos. Qué bien que se fue, porque nunca debió estar", afirmó.

Publicidad

Asimismo ironizó el accionar de la funcionaria al vincularse con autoridades de otros partidos políticos y sostuvo que seguirán con la lucha "sin tibiezas ni mal disimulados entreguismos".

El caso Caja Chica investiga un presunto delito de lavado de activos y delincuencia organizada, en el que se vincula a varios integrantes de la RC.

El proceso cuestiona el financiamiento recibido para las elecciones presidenciales de 2023, en las que participaron Luisa González y Andrés Arauz. En ese contexto, la Fiscalía investiga un presunto ingreso de dinero ilícito proveniente de Venezuela.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version