Ecuador
Quito sí tendrá a su Reina en 2019
Pese a la negativa de la alcaldía capitalina de continuar en este año con la elección de la Reina de Quito, el evento sí se realizará, aunque con otro nombre.
El anuncio lo hizo este jueves el directorio de la Fundación Reina de Quito, que alista los detalles del evento.
Las bases del concurso están listas, pero al no contar con recursos económicos para su realización la Fundación inició diálogos para conseguir respaldo de la empresa privada, lo que permitirá continuar con una tradición de seis décadas. El nuevo evento no puede usar la marca “Reina de Quito”, según anuncio de alcalde Jorge Yunda, pero la Fundación busca “un nuevo nombre que identifique a la mujer empoderada, inteligente y luchadora que siempre ha reflejado esta dignidad”, dijo Sofía Arteta, directora ejecutiva. Para esta nueva etapa se busca un giro para el certamen, “acorde a la gestión social que tradicionalmente realiza cada reina”.
El trabajo social será el motor que impulse la gestión de la nueva soberana quiteña, de ahí que para su postulación, las candidatas deberán haber realizado voluntariado o proyectos a favor de la comunidad. Para la inscripción, a sus datos personales, las jóvenes quiteñas que quieran participar en la elección, deberán adjuntar un proyecto que se centre en ejes como la sostenibilidad y ambiente, educación inclusiva, y empoderamiento y emprendimiento de grupos de atención prioritaria.
El nombre para el evento es lo que ocupa de momento a las exreinas que integran la Fundación, algo que definirán con asesoría legal, ante existencia una marca. (I)