Comunidad
Quito será ‘smart city’
Quito va un paso adelante y será la primera ciudad inteligente del Ecuador. Esto tras la firma del convenio entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con la Alcaldía. El convenio establece una cooperación entre estas entidades para la elaboración de planes, programas y proyectos que promuevan el despliegue de redes […]
Quito va un paso adelante y será la primera ciudad inteligente del Ecuador. Esto tras la firma del convenio entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con la Alcaldía.
El convenio establece una cooperación entre estas entidades para la elaboración de planes, programas y proyectos que promuevan el despliegue de redes inalámbrica e infraestructura de telecomunicaciones.
El fin es fomentar la innovación tecnológica y social, en este caso en el Distrito Metropolitano, con lo que Quito se convierte en la primera ciudad inteligente, o smart city, del país.

Andrés Michelena (i) y Jorge Yunda durante la firma del convenio.
Esta nueva era apunta a “facilitar la vida de los ciudadanos” destacó el ministro Andrés Michelena, quien en un recorrido por el sistema Trolebús mostró al alcalde Jorge Yunda las facilidades de tener conectada a la ciudad con las plataformas gubernamentales, “con lo que se reduce tiempos para realizar trámites, especialmente”, dijo Michelena.
“A base de simplificar trámites tendremos soluciones para la ciudadanía”, reconoció Yunda. El convenio es parte de la estrategia Ecuador Digital, que busca ubicar al país como referente en América Latina en comunicación y conectividad. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 3 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 2 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 3 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito
