Quito será ‘smart city’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito será ‘smart city’

Publicado

el

Quito va un paso adelante y será la primera ciudad inteligente del Ecuador.  Esto tras la firma del convenio entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con la Alcaldía. El convenio establece una cooperación entre estas entidades para la elaboración de planes, programas y proyectos que promuevan el despliegue de redes […]

El ministro Andrés Michelena (d) mostró al alcalde Jorge Yunda el proceso para acceder a las plataformas. Foto: Marcelo Gallo.
Publicidad

Quito va un paso adelante y será la primera ciudad inteligente del Ecuador.  Esto tras la firma del convenio entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con la Alcaldía.

El convenio establece una cooperación entre estas entidades para la elaboración de planes, programas y proyectos que promuevan el despliegue de redes inalámbrica e infraestructura de telecomunicaciones.

Publicidad

El fin es fomentar la innovación tecnológica y social, en este caso en el Distrito Metropolitano, con lo que Quito se convierte en la primera ciudad inteligente, o smart city, del país.

Andrés Michelena (i) y Jorge Yunda durante la firma del convenio.

 

Esta nueva era apunta a “facilitar la vida de los ciudadanos” destacó el ministro Andrés Michelena, quien en un recorrido por el sistema Trolebús mostró al alcalde Jorge Yunda las facilidades de tener conectada a la ciudad con las plataformas gubernamentales, “con lo que se reduce tiempos para realizar trámites, especialmente”, dijo Michelena.

“A base de simplificar trámites tendremos soluciones para la ciudadanía”, reconoció Yunda. El convenio es parte de la estrategia Ecuador Digital, que busca ubicar al país como referente en América Latina en comunicación y conectividad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído