Quito se convierte en la ciudad con más casos de la Covid-19 en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quito se convierte en la ciudad con más casos de la Covid-19 en Ecuador

Publicado

el

Quito / AFP Quito se convirtió este jueves, 23 de julio, en la ciudad con el mayor número de casos de la Covid-19 en Ecuador al superar con más de un centenar de contagiados a Guayaquil, al suroeste y uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica, según el balance oficial. Publicidad La […]

Los trabajadores que usan equipos de bioseguridad entierran a una presunta víctima del nuevo coronavirus Covid-19, en el cementerio de San Diego, en el Centro Colonial, en Quito. Foto: AFP
Publicidad

Quito / AFP

Quito se convirtió este jueves, 23 de julio, en la ciudad con el mayor número de casos de la Covid-19 en Ecuador al superar con más de un centenar de contagiados a Guayaquil, al suroeste y uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica, según el balance oficial.

Publicidad

La capital ecuatoriana acumuló 11 900 infectados frente a 11 788 del puerto de Guayaquil, de acuerdo con el reporte diario del ministerio de Salud. En las últimas 24 horas, en Quito -la más poblada de Ecuador con unos 2,8 millones de personas- aumentó en 159 la cifra de casos, mientras que en Guayaquil -con unos 2,7 millones de habitantes- se registraron apenas 18 contagios adicionales.

Ecuador, con unos 17,5 millones de pobladores, reportó el jueves un total de 78 148 casos del nuevo coronavirus, incluidos 5 439 muertos (31 fallecidos por cada 100.000 habitantes). También hay otras 3.412 víctimas fatales probables por la pandemia.

Guayaquil vivió entre marzo y abril lo peor de la pandemia con un sistema sanitario colapsado y muertos en casas y calles. En el núcleo comercial de Ecuador la Policía empezó a entregar los cadáveres de 216 personas que murieron durante el pico de la crisis y que permanecían sin identificar acumulados en contenedores refrigerados.

Quito enfrenta ahora un acelerado ritmo de contagio, por lo que el gobierno ordenó patrullajes de militares y policías en los barrios donde se registran más casos y un mayor incumplimiento de medidas de bioseguridad. Desde el 30 de junio, el número de infectados casi se ha duplicado y se sumaron 579 muertes hasta el miércoles.

Según el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, de los infractores en la capital un "78 % de las personas no quiere aceptar esos controles de movilidad, no quiere aceptar el uso de mascarilla" y "peor el distanciamiento social, que significa no reuniones, no farras, no juergas".

Con las unidades de cuidados intensivos del sistema sanitario público desbordados, el municipio quiteño ha instalado en colegios y albergues diez estaciones para atender a personas con síntomas de la Covid-19. "Se comenzará a luchar desde los barrios para evitar que (los enfermos) vayan a los centros hospitalarios", señaló el alcalde Jorge Yunda en un comunicado.

El gobierno a su vez amplió el miércoles de seis a ocho horas el toque de queda nocturno -como se cumple en Quito- para la mayoría de provincias del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído