Publicidad

Ecuador

Quito: La bioseguridad se aplica en el transporte metropolitano

Published

on

Publicidad

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) el transporte municipal continúa operando con el aforo máximo del 50 %. La finalidad es la de precautelar la salud de los ciudadanos que utilizan el servicio.

De acuerdo a las disposiciones, las unidades pueden transportar en cada unidad entre 80 y 120 pasajeros, dependiendo del tipo de flota. En troles y articulados 80 pasajeros y en biarticulados hasta 120 personas entre sentadas y de pie. Actualmente el promedio de pasajeros por día varía entre 160 y 190 mil, en la capital.

Publicidad

En ese sentido, la Empresa de Pasajeros de Quito mantiene todos los protocolos y medidas de prevención para que los usuarios puedan tener un servicio seguro. Además, se realizan controles permanentes para que la ciudadanía cumpla con las normas de bioseguridad para acceder al transporte metropolitano.

Estas medidas comprenden: usar mascarilla, respetar la señalización de ‘Distancia segura’ en las filas de embarque, mantener el aforo máximo del 50 % dentro de las unidades, permitir la medición de temperatura antes de ingresar a las paradas y estaciones.

Publicidad

Por otro lado, se mantiene la prohibición de usar el servicio de transporte si el usuario presenta alguna afectación respiratoria. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version