Se evidencian aglomeraciones en el transporte público de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aglomeraciones en transporte público, mientras aumenta demanda de camas UCI en Quito

Publicado

el

En el transporte público en Quito las aglomeraciones generan preocupación. Según informa Ecuavisa, para el 70% de la población, esta es la única forma de movilizarse. En los autobuses los pasajeros no respetan las medidas básicas de bioseguridad. En la capital, el aforo autorizado es del 50%. Sin embargo, al interior de las unidades, es evidente […]

Al interior de las unidades, es evidente el amontonamiento y la falta de ventilación, en medio de la pandemia. Foto: Archivo
Publicidad

En el transporte público en Quito las aglomeraciones generan preocupación. Según informa Ecuavisa, para el 70% de la población, esta es la única forma de movilizarse. En los autobuses los pasajeros no respetan las medidas básicas de bioseguridad.

En la capital, el aforo autorizado es del 50%. Sin embargo, al interior de las unidades, es evidente el amontonamiento y la falta de ventilación, en medio de la pandemia. El distanciamiento social es nulo, pese a que se requiere de una distancia de dos metros para no contagiarse.  Por otro lado, hay vendedores informales.

Publicidad

Respecto a las aglomeraciones en el transporte público, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que desde esta semana iniciaron controles. Sin embargo, indica que los controles serán más rigurosos. Asegura que son medidas que deben ser prioritarias.

Sin espacio en hospitales

El incremento de casos positivos de COVID-19 en Quito, ha provocado la saturación de camas en hospitales. Uno de ellos es el IESS Quito Sur.

La casa de salud adecuó el hospital de campaña. Esto, debido al incremento de pacientes sintomáticos respiratorios y positivos para el virus, reseña Diario El Telégrafo.

Al hospital del IESS Quito Sur continúan llegando personas con síntomas de COVID-19. Foto: EL UNIVERSO

Otro de los hospitales que reporta incremento paulatino de casos es el Hospital General IESS Santo Domingo, donde se activó el plan de contingencia. Se hizo la redistribución interna de las áreas de hospitalización, correspondientes a ginecología, centro obstétrico, cirugía y medicina interna.

Hasta este viernes 8 de enero, la provincia de Pichincha reportó 77.354 casos positivos, de los cuales 71.347 son de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído