Los inversionistas interesados en proyecto quinto puente Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Proyecto quinto puente de Guayaquil ya tendría inversionistas interesados: El Gobierno de Noboa lo pondrá en marcha con la Prefectura del Guayas

Publicado

el

Noboa derogó el decreto ejecutivo de su antecesor, Guillermo Lasso, que delegaba al Municipio su construcción.

La tarde de este jueves 30 de noviembre, el presidente, Daniel Noboa Azin, mantuvo su primera reunión con autoridades del Guayas. Foto: Presidencia
Publicidad

El presidente Daniel Noboa realizó una visita a Guayaquil, este 30 de noviembre de 2023, para reunirse con la Prefectura del Guayas. El tema de discusión fue el proyecto del "quinto puente". En la reunión además estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, y el ministro de Transporte, Roberto Luque.

Por su parte, el ministro Luque informó que cuatro inversionistas de China, Canadá, Francia y México han mostrado interés en la licitación del proyecto para Guayaquil. Además, Noboa derogó el decreto ejecutivo de su antecesor, Guillermo Lasso, que delegaba al Municipio porteño la construcción del viaducto sur, conocido como "quinto puente".

Publicidad

Luque reafirmó el compromiso del Gobierno para la ejecución de la obra, empazando con la licitación, para evaluar potenciales inversionistas y para definir el esquema de concesión.

También llamado el Viaducto Sur, tiene previsto atravesar los cantones de Yaguachi, Naranjal, Durán y Guayaquil, lo que representa un avance significativo para la infraestructura de la región.

La ubicación del quinto puente

La primera estapa está planificada para desarrollarse en la zona de Las Esclusas, al sur de la ciudad, donde se construirán pasos a desnivel y la carretera que lleva al puente.

Mientras que el segundo tramo consiste en el puente en sí, que abarcará una longitud de 3,44 kilómetros. El tercer segmento inicia desde el elevado y se conecta con los dos ramales que se dirigen a los dos últimos tramos: la carretera hacia Naranjal y la carretera Durán-Boliche.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído