Queda sin efecto resolución sobre cobro de intereses desde el día de compra en tarjetas de crédito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Queda sin efecto resolución sobre cobro de intereses desde el día de compra en tarjetas de crédito

Publicado

el

La protesta de los ciudadanos ante la resolución de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera en noviembre del año pasado que permitía el cobro de intereses en tarjetas de crédito desde el día de la compra tuvo eco en esta misma instancia. La nueva normativa le permitía a las entidades bancarias cobrar intereses […]

Publicidad

La protesta de los ciudadanos ante la resolución de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera en noviembre del año pasado que permitía el cobro de intereses en tarjetas de crédito desde el día de la compra tuvo eco en esta misma instancia.

La nueva normativa le permitía a las entidades bancarias cobrar intereses desde el día en que se realizaba la compra y ya  no desde la fecha máxima de pago lo que provocaba un aumento de la tasa de interés.

Publicidad

Mediante un comunicado el Gobierno informó que en una reunión la noche del martes, el superintendente de Bancos, Juan Carlos Novoa, recomendó que se deje sin efecto la resolución 471 que determinaba el cálculo de intereses durante el periodo de gracia, para pagos de tarjetas de crédito.

"Nuestro compromiso es con el pueblo. Por eso solicité a la Junta Monetaria que dejara sin efecto la Resolución 471. No vamos a permitir el cobro de intereses adicionales a la ciudadanía", dijo el presidente Lenín Moreno este jueves.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído