Vacunación en Ecuador: Así debe convivir con otros tras recibir la dosis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué puedo hacer luego de recibir la dosis de la vacuna? Infectólogas recomiendan usar cubrebocas y mantener distancia en casos especiales

Publicado

el

La jornada de vacunación en Ecuador avanza y la inmunización de la población contra el coronavirus es el principal objetivo del Plan Vacunarse. Sin embargo, a pesar de que un porcentaje ya cuentan con la inmunización aún deben guardar ciertas medidas de bioseguridad. Adultos mayores jubilados del IESS y beneficiarios de bonos deberán llamar al […]

Vacunación en Ecuador
Infectólogas recomienda continuar utilizando cubrebocas, distancia física e higiene de manos en lugares públicos. Foto: Pixabay/ fernandozhiminaicela
Publicidad

La jornada de vacunación en Ecuador avanza y la inmunización de la población contra el coronavirus es el principal objetivo del Plan Vacunarse. Sin embargo, a pesar de que un porcentaje ya cuentan con la inmunización aún deben guardar ciertas medidas de bioseguridad.

El doctor Alejandro Macias, publicó a través de su cuenta en Twitter,  un video donde explica qué medidas deben tomar las personas que ya vacunaron. El doctor contó con la opinión de las infectólogas María José Reyes y la doctora Armelle donde informan en detalle el protocolo a seguir después de recibir la dosis.

Publicidad

Vacunación en Ecuador sigue

Según la información difundida en el portal del Plan Vacunarse al 15 de marzo, 121.054 personas han recibido la primera dosis de la vacuna. Las especialistas explicaron que las personas completamente vacunadas, son aquellas que tiene al menos dos semanas de haber recibido su segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 y luego de ese tiempo ya pueden visitar a otras personas que también hayan recibido la dosis sin necesidad de mantener distancia ni usar cubrebocas.

En caso de visitas a otras personas que no representen riesgos de tener el virus, también puede hacerlo sin distancia física ni cubrebocas. Sin embargo, las infectólogas advierten que a pesar de tener inmunidad gracias a la vacuna, deben mantener distancia, usar cubrebocas y la higiene de manos si están en contacto con otras que no hayan recibido ninguna dosis o "sujetos no vacunados que tengan un riesgo alto de COVID-19 severo".

Recomiendan que a pesar de estar completamente vacunados deben continuar utilizando cubrebocas, mantener la distancia física e higiene de manos en lugares públicos. Asimismo, evitar grandes reuniones y viajes no esenciales.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído